colesterol alto

¡Tengo el colesterol alto! ¿Qué hacer para solucionarlo?

ALTOS NIVELES DE COLESTEROL

Ya sabemos que la hipercolesterolemia es un trastorno que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y uno de los principales males que se da en las sociedades occidentales y está muy ligado al estilo de vida que llevamos. 

Cuando en los análisis aparece un aumento del colesterol ¡hay que actuar! Es necesario realizar cambios en nuestra vida en lo relativo a la  alimentación, actividad física y control de peso. Además, en ocasiones, es posible que se tenga que recurrir al tratamiento farmacológico ¡Pero no hay que alarmarse!

El colesterol es imprescindible para la vida, siempre y cuando esté controlado.  Los valores normales de colesterol total oscilan entre 200 y 240 mg/dL. Puede que en los últimos análisis te haya aparecido:

  • Un aumento del colesterol “malo” LDL, ligeramente por encima de 160 mg/dL
  • Un aumento de los triglicéridos, ligeramente superior a 200 mg/dL
  • Un descenso del colesterol “bueno” o HDL ligeramente por debajo de 35mg/dL en hombres o 40 mg/dL en mujeres.

Si este es tu caso, seguramente puedas volver a los valores normales mediante pequeños cambios en los hábitos y en la dieta.

CONSEJOS:

  1. Intenta introducir en tu dieta frutos secos, semillas y granos enteros. La avena es un cereal indispensable, ya que tiene gran contenido en fibra y ayuda a disminuir la absorción de grasas y azúcares en la sangre.
  2. Consume más pescado azul. El omega 3 te ayudará a controlar los niveles y tiene efecto protector para el corazón. También debes aumentar el consumo de verduras de hoja verde.
  3. Controla la ingesta de todos aquellos alimentos que hacen el efecto contrario ¡escapa de las grasas saturadas y de los fritos! Desde luego, también conviene evitar el alcohol y el tabaco.
  4. Ponte el chándal. El ejercicio físico va a ser tu gran aliado.
  5. Si te cuesta mucho esfuerzo controlar la dieta, puedes apoyarte en suplementos nutricionales. Nosotros te recomendamos los siguientes:
    • La lecitina de soja evita que se acumule la grasa en las arterias
    • Omega3:  ya hemos comentado lo beneficioso que resulta el pescado azul, pero, sin duda, tomarlo en cantidades concentradas potencia tremendamente sus beneficios.
    • Coenzima Q10: por ser un gran antioxidante natural
    • Fitoterapia: la berberina así como la levadura roja de arroz consiguen disminuir el LDL así como aumentar el HDL ¡Doble beneficio!

¿Te preocupa este tema? Ven a vernos. Además de aconsejarte y proponerte las soluciones que más se adaptan a tu ritmo de vida, te ofrecemos la posibilidad de realizar un seguimiento de tus niveles de colesterol mediante análisis bioquímicos ¡Con resultados fiables en 7 minutos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies